El camino del León







 photo el camino del leon_zpshjvsmi7i.jpg
       


       ¿Alguna vez has tenido un sueño tan real que no parece un sueño?
       Yo soñé que era un león en la sabana africana, libre para hacer lo que me placiese. Podía oler cada partícula en el aire. Sentir el polvo, y la manada de antílopes huyendo del peligro. Huyendo de mí. La vibración en la tierra que producen al desplazarse juntos a la carrera en las almohadillas de las patas, firmemente ancladas al suelo, esperando el momento oportuno. Los músculos en tensión.
       Y después, la caza.
       La carrera salvaje y el corazón palpitando frenéticamente de anticipación. El juego. La sangre de la presa abatida. Caliente y deliciosa llenándome la boca. La pureza de la carne cruda desgarrada para mi deleite, y para alimentar a los míos.
       También amé. Varias veces. Más allá del instante perfecto copulé con las hembras que se ofrecieron y disfruté de esas otras tensiones placenteras. Dormimos en el herbazal, a la sombra de aquel árbol durante el resto de la tarde, juntos, en un amasijo de cuerpos que conocía muy bien.
       Dejaba que la cálida brisa me recordase que estaba en casa. Y que era libre.

       Pero solo había sido un sueño, comprobé al despertarme. Y la rabia fue lo que me llenó la boca entonces, sustituyendo el regusto metálico de la sangre que aún podía percibir si me esforzaba. Desaparecía deprisa, sin dejar más que una reminiscencia borrosa y turbia que se desvanecía con cada nuevo pliegue de la sábana agitada de mi cama.
       Ya no era un león. Ni tampoco era libre. Vivía en mi casa de plástico, en cautividad. Junto a todas esas pequeñas cosas que adoro en el silencio de los días grises. Sin saberlo.
       Hasta ahora.
       Y solo esa frase, el Camino del León, sigue dando vueltas en algún punto entre el corazón y el alma. Recordándomelo. Recordándome que podría tomarlo, si quisiese.
       Pero yo no sé si estoy preparada para tomar lo que quiera de la vida, porque tengo miedo de fracasar.
       Tengo miedo de ser libre.
       Casi tanto como de no serlo.